Contaminación auditiva, problemas con mascotas y conflictos familiares, quejas recurrentes entre vecinos durante pandemia: CENEPRED
El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), reportó que las quejas recurrentes entre vecinos durante la pandemia del coronavirus han sido las relacionadas con la contaminación auditiva, problemas con las mascotas y conflictos familiares.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSYPCT), informó que, a través de la mediación comunitaria, buscan darle solución alternativa a los conflictos, para generar la sana convivencia entre los habitantes de un lugar.
Recordó que personal capacitado del CENEPRED actúa como mediador entre las partes en conflicto y a través del diálogo se busca llevar a un acuerdo para evitar llegar a instancias legales.
CENEPRED precisó que algunas de las quejas que han referido los ciudadanos son las relacionadas con la contaminación auditiva generada por el alto volumen de bocinas; las mascotas hacen sus necesidades en la vía pública e incluso se ha solicitado la asesoría por conflictos familiares.
Es de mencionar que el Centro Integral Comunitario, está ubicado en el malecón Leandro Rovirosa Wade esquina Choco Tabasqueño en la colonia Gaviotas Norte, en donde se da atención de manera gratuita bajo los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud por el COVID-19.