Contagios de Covid en vacaciones un parámetro para el regreso total a clases presenciales: Bracamonte
El nivel de contagios de COVID-19 durante las vacaciones podría servir como parámetro para determinar si es factible el regreso a clases cien por ciento presenciales, señaló el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández.
El médico de profesión recordó que el semáforo epidemiológico en Tabasco está en verde y recientemente se emitió un decreto en el que se eliminan las restricciones de aforos para establecimientos comerciales, oficinas públicas, y más recientemente, para el transporte público.
En ese sentido, el diputado morenista consideró que, de continuar los niveles bajos de contagio y hospitalización a causa de la COVID-19, es muy posible que, en breve, se determine el regreso a clases presenciales totales en la entidad.
“Para nosotros un parámetro van a hacer las vacaciones, ahí es donde se van a dar aglomeraciones de gente, va a ser un parámetro, pasando los días veremos cómo se comportan los positivos y si continúa todo a la baja, creo que esa posibilidad de regresar en la totalidad a las clases presenciales, creo que se pudiese dar, yo le veo muchísimas posibilidades si siguen manteniéndose los positivos a la baja, los hospitalizados. La vacunación va avanzando bastante bien, en las dosis normales andamos en el 90% ya, entonces creo que la vacunación está ayudando sin duda y creo que eso pudiese dar un regreso a clases en su totalidad”, refirió.
Finalmente, reconoció que muchas escuelas han dejado de aplicar de manera correcta los filtros sanitarios, por lo que solicitó la colaboración de los ciudadanos para no bajar la guardia, mantener el uso del cubrebocas y del gel antibacterial, la sana distancia y el orden a las entradas y salidas de la escuela.