Contabilizan más de 900 vehículos siniestrados durante las inundaciones
La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), delegación Tabasco, reportó que de octubre a la fecha se registraron más de 900 vehículos siniestrados por inundaciones en la entidad.
Al respecto, la presidenta de la asociación, Dolores Hernández Valencia, manifestó que debido a las afectaciones climáticas se tienen consideradas pérdidas invaluables porque muchas unidades no cuentan con cobertura amplia.
Recordó que para hacer válido el seguro del vehículo, debe ser de cobertura amplia, que contempla el pago de daños por inundaciones.
“En relación a las inundaciones en todo el estado hubo pérdidas invaluables en cuanto a vehículos, algunos que sí estaban asegurados han sido reportados con las diferentes aseguradoras con las que nosotros trabajamos, yo estimaría que se recibieron alrededor de 900 reportes, lo que no le puedo garantizar es si todos han procedido porque algunos para que la póliza sobre inundación proceda no deben de agravar el riesgo, es decir, no mover la unidad y meterla más al agua queriendo sacarla, y dos, si la póliza tiene una garantía, una cobertura restringida y no es cobertura amplia, no va aplicar el seguro, entonces son algunas variables que hay considerar para que la póliza pueda proceder”, explicó.
Dolores Hernández, adelantó que a mediados de diciembre o a principios de enero del año próximo, se tendría un reporte de a cuánto ascienden los daños ocasionados por las inundaciones.
“Y el número exacto o el porcentaje a cuánto asciende este daño se va a tener quizás como para diciembre a finales o en enero, porque es un reporte que se pasa a AMIS y AMIS nos informa a nosotros a cuánto ascendieron los daños”, expuso.