Contabilizan más de 120 plazas heredadas por trabajadores del SUTSET-Centro fallecidos por COVID-19 o por jubilaciones
La sección 01 del SUTSET ventiló que hasta el 31 de julio de este año, se han heredado más de 120 plazas a familiares de trabajadores fallecidos por COVID-19, o porque se han jubilado del Ayuntamiento de Centro.
Al respecto, el secretario general del sindicato, Juan Balcázar Méndez, recordó que se han resuelto diversos expedientes con la autoridad municipal, por lo que los beneficiarios se instalaron a trabajar en la plaza de su padre, madre o algún familiar desde el primer día de 2020.
“Hemos estado haciendo sustituciones de plazas, de trabajadores que han fallecido de base, los que se han jubilado y también los eventuales que han perdido la vida, han estado sustituyendo esos espacios por sus familiares en la condición eventual, hoy firmamos cerca de 30 plazas de trabajadores sindicalizados por sustitución, el ayuntamiento ha tenido esa disposición y hemos ido trabajando de la mano con ellos. Ahí vamos en cuanto a los que han fallecido por pandemia o por otra situación. Se sigue sustituyendo en Ayuntamiento, -En total ¿cuántos?- Con estas llevaríamos más de 120 sustituciones de plazas en este año”, reportó.
Balcázar Méndez lamentó que en lo que va de la pandemia del coronavirus, más de 40 trabajadores sindicalizados han perdido la batalla contra el virus.