Consolida Gobierno de Tabasco estrategia para prevenir embarazos en menores de edad
El gobierno de Tabasco realizó la primera mesa de trabajo denominada “Fortaleciendo las acciones del GEPEA para disminuir la incidencia de embarazo en adolescentes”, como parte de las estrategias del Fondo para el bienestar y avance de las mujeres.
El evento se realizó de manera virtual ayer lunes, y se analizaron líneas de acción para la planeación de la estrategia para la prevención de las gestaciones no planeadas en este sector de la población.
La directora del IEM, Nelly del Carmen Vargas Pérez, destacó que este proyecto que impulsa el Instituto Nacional de las Mujeres, está orientado a la realización de acciones con perspectiva de género e interculturalidad, análisis interseccional y enfoque de derechos humanos, con el objetivo de contribuir a la erradicación del abuso infantil y la disminución del embarazo adolescente.
Indicó que para dar seguimiento a la estrategia nacional, en Tabasco, se creó el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes” (GEPEA), que es el encargado de aplicar las acciones en la entidad.
“La meta establecida para el año 2030 es erradicar los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por ciento la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años”, explicó la titular del Instituto Estatal de las Mujeres.