Conmemoran simbólicamente aniversario 395 de la fundación de Cunduacán
En su mensaje, la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, destacó que su administración ha trabajado con honradez, transparencia y de manera responsable, a fin de evitar que el ayuntamiento caiga en números rojos.
“En esta fecha tan importante para nuestro pueblo, el 395 aniversario de su fundación, vengo a refrendar el compromiso de reconstruirlo con obras, servicios y un gobierno en el que hemos tenido cuidado de no caer en números rojos, no le debemos a nadie, no hemos pedido recursos por adelantado, hemos trabajado con honradez, honestidad y transparencia para cumplir con la responsabilidad que nos han encomendado”, expresó.
La edil morenista, admitió que en su administración se han cometido errores, los cuales han tratado de corregirlos, y refirió que aunque faltan 390 días para que culmine su gestión, trabajará sin pretexto alguno hasta el último momento.
“Faltan 390 días para que nos vayamos, hay que caminar a paso veloz, sin titubear, nada de pretextos, que falta poco tiempo, hasta el último minuto, si Dios me presta vida, haré mi mejor esfuerzo para sacar adelante a nuestro pueblo. Como seres humanos, hemos cometido errores y tratamos de corregirlos, porque no se equivocan los que no actúan”, señaló.
Dentro de la sesión, se entregaron reconocimientos a trabajadores del Ayuntamiento de Cunduacán por sus años de servicio, siendo éstos: Rubén Martínez Almeida, Elien Pérez López, Elda María Gómez Xicoténcatl, Oralia Adorno Escalante y José Luis Montejo de la Cruz.
De igual forma, se reconoció a personalidades destacadas del municipio, como al licenciado Óscar Morales López en el sector agrícola; Heberto Taracena Ruiz, por recopilar la memoria histórica de Cunduacán; a los doctores Alberto Martín Ruíz y Gamaliel Ble González, y a la maestra Luz del Carmen Torres Márquez.
En esta ocasión, también se reconoció a todo el personal médico de Cunduacán que ha luchado contra el coronavirus, y al inicio de la sesión se rindió un minuto de silencio en memoria de los ciudadanos y el personal de sanidad que han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2.