Conmemoran en Tabasco con ofrenda floral… 200 años de Independencia
Con una ofrenda floral y guardia de honor en la estatua de Vicente Guerrero, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, encabezó la ceremonia por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.
A diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo discurso oficial, solamente la intervención del secretario del Ayuntamiento de Centro, Marcos Quintero Buendía, quien dio lectura al acta de independencia firmada el 28 de septiembre de 1821.
"La nación mexicana que por 300 años, ni ha tenido libertad propia ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en la que ha vívido. Los heroicos esfuerzos de sus hijos, han sido coronados y está consumada la impresa eternamente memorable, que un genio superior a toda admiración y elogio, por el amor y gloria de su patria, principio en Iguala", leyó.
El mandatario estatal estuvo acompañado de su esposa, Guadalupe Castro de Merino, así como de los titulares de Educación, Egla Cornelio Landero y de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa.
De igual forma, estuvieron presente los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza y de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Emilio Contreras Martínez de Escobar, además del comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez.