Congreso aprueba licencias, multas y emisión de constancias digitales en Tabasco
Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, hizo la declaratoria de aprobación del Dictamen emitido por la Comisión de Tránsito y Movilidad
Por unanimidad, el Congreso de Tabasco avaló la reforma a la Ley General de Tránsito y Vialidad, para permitir la expedición de licencias de conducir, como también multas en versión digital, y con ello, la entidad se adaptará a las condiciones actuales.
Sin intervención alguna de los legisladores, la secretaria de la Mesa Directiva recogió la votación de los diputados presentes en el Salón de Pleno, e hizo del conocimiento de los resultados a la presidencia de dicho órgano legislativo.
En tal sentido, la presidente de la Mesa Directiva, Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, hizo la declaratoria de aprobación del Dictamen emitido por la Comisión de Tránsito y Movilidad, e instruyó su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
"Declara aprobado el dictamen con proyecto de Decreto de la Comisión Ordinaria de Tránsito y Movilidad, por el que se reforman, al igual que adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, por lo tanto emítase el Decreto correspondiente, como también remítase su original al Ejecutivo del Estado, para su promulgación y publicación en el Periódico Oficial del Estado", dijo.
De acuerdo a la norma aprobada, ahora se introduce la figura de "Boleta de Infracción Electrónica", por lo que ahora deberán hacerse las modificaciones en las disposiciones vinculadas a esta figura, como las licencias de conducir en su versión digital, los Códigos QR.
La reforma propuesta por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, también refiere que esta medida permitirá agilizar las labores de identificación, así como impulsar la modernización tecnológica.
De igual forma, los diputados aprobaron la reforma a la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para el Estado de Tabasco y sus Municipios, que otorga facultades para emitir Certificados de Firma Electrónica, al Poder Ejecutivo, a través de la creación de la Unidad Certificadora adscrita a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental.
Lo anterior permitirá un incremento en la eficiencia de las operaciones y procesos, así como la reducción de distancias geográficas, fácil acceso de los ciudadanos a servicios públicos, porque dicho trámite estará disponible las 24 horas, además de que habrá un ahorro en los recursos operativos.
Short Link: https://is.gd/7lbIBp