Confirma Setab que un prefecto de secundaria está bajo investigación por presunto acoso sexual contra alumna

No es el único caso que están investigando

Confirma Setab que un prefecto de secundaria está bajo investigación por presunto acoso sexual contra alumna

La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, confirmó que un prefecto de secundaria en Centla fue separado del cargo en lo que se realiza una investigación en su contra por presunto acoso sexual hacia una alumna.

La funcionaria estatal indicó que están revisando el caso con precisión debido a que, señaló, en ocasiones las acusaciones contra trabajadores de educación tienen otro trasfondo.

No obstante, Iparrea Sánchez refirió que también esperarán los resolutivos de otras instancias para cesar en definitiva o reinstalar al prefecto.

"Miren, él está en un proceso, porque a veces también hay situaciones que sí resultan ser culpables, pero también hay situaciones que por algún otro interés y resultan ser inocentes, entonces aquí lo que tenemos es que siempre formamos una comisión con todos los agentes que nos pueden ayudar para ser justos, actuar con justicia, entonces en este momento el prefecto está separado de su cargo, los papás se han estado manifestando, es algo que no podemos regresarlo hasta que no se tenga un dictamen que sea certero, porque también nosotros tenemos que cuidar los derechos de los niños y pues estamos trabajando para eso (...) hay aparte otro proceso que ya está con las autoridades federales (sic) y en la fiscalía, ahí nosotros tenemos que esperar el resolutivo de ellos para que nosotros podamos actuar en consecuencia a ella (...) si él sale inocente, estamos ahora sí que ese es su lugar de él, pero si es lo contrario cómo, o sea, no", expuso.

La titular de la Setab señaló que no es el único caso que están investigando, aunque no dio a conocer número, señaló que las indagatorias ya no solo implican presuntos acosos, sino también omisión en vigilar y estar pendiente de los estudiantes al interior de las escuelas.

"No son muchos, pero sí tenemos algunos casos, ahora no nada más es que tenga que ser un acoso de que los maestros lo provoquen, sino que también tienen que ser responsables de lo que pasa dentro de su plantel, entonces, hay algunas situaciones de esta semana que estamos atendiendo con mucho cuidado, pero que también tenemos que ser y siempre nos ponemos del lado también de la justicia", señaló.

Short Link: https://is.gd/eCePi7