Condecoran a personal médico Tabasqueño con la más alta presea otorgada en el país
Explicaron que la entrega de 89 condecoraciones fue por una instrucción presidencial para reconocer el desempeño del personal.
La secretaria de Salud, Silvia Roldán, comentó que dentro de los galardonados hay de todas las áreas del sector.
“El hecho de que hoy ustedes estén aquí, es porque fueron vistos en su trabajo, fueron admirados por su trabajo. En este día tenemos enfermeras, médicos, pero tenemos gente administrativa, gente que trabaja con nosotros en el recibimiento de los pacientes, tenemos quienes llevan los pacientes, los camilleros, de todo. De verdad que si su familia está aquí, deben sentirse muy orgullosos, porque ustedes en esta etapa entregaron lo mejor de lo mejor”, declaró.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, reconoció y agradeció la entrega del personal de salud durante casi dos años de pandemia.
“En esta ocasión, distinguir al personal del sector salud por la labor que ha desempeñado de manera heroica e inalcanzable desde hace ya casi 2 años atendiendo la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, aún cuando los conocimientos al respecto eran incipientes y no se habían determinado las medidas farmacéuticas para su tratamiento, aún en sus momentos más álgidos, aun cuando ellos significara poner en riesgo su propia salud y por qué no decirlo, su propia vida. Fieles a un juramento y anteponiendo la protección de la salud de las y los tabasqueños”, dijo.
La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos, en términos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.
En el acto que se celebró en la Plaza de la Revolución estuvieron otras autoridades como la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna; el titular del ISSET, Fernando Mayans; la delegada estatal de IMSS, Herlinda Madrigal Miramontes, entre otras.