Concluye DIF-Tabasco actividades de acopio y reparto de ayuda humanitaria, tras inundaciones
A como se había anunciado, el DIF-Tabasco concluyó la entrega de ayuda humanitaria que se acopió en beneficio de los damnificados por las inundaciones.
La presidenta del Sistema DIF-Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, agradeció las donaciones de gobiernos estatales, empresas, asociaciones, fundaciones, familias tabasqueñas y de todo el país.
Informó que los apoyos se dispersaron a las familias de varias localidades de 14 municipios, pues únicamente no se pudo llevar ayuda a Cárdenas, Paraíso, Huimanguillo y Comalcalco, aunque, dijo, recibieron otro tipo de ayuda.
La presidenta del organismo de asistencia social, informó que lo último que se repartió fueron 500 despensas en colonias y comunidades del municipio de Centro y otras 500 en Macuspana.
“Bueno de todo aprende uno y esta fue… Entre toda su emergencia, entre la angustia y a veces la impotencia de no poder hacer más, creo que logramos un buen trabajo. Día a día fuimos aprendiendo, coordinándonos, pidiendo ayuda a otras dependencias para poder agilizar lo que era el trabajo de recepcionar, acomodar, separar, contar y después poderla ofrecer a las personas”, declaró.
Además, destacó la coordinación que tuvieron con los ayuntamientos para la dispersión de la ayuda humanitaria.
“Entonces, agradecer a los municipios porque siempre que les hablamos para que vinieran por alimentos y nos ayudarán a dispersarlos en su zona, siempre acudieron. Toda la gente en general, el que confió, que hizo un centro de acopio y nos traían para acá los alimentos, agradezco la confianza”, sostuvo.
Este sábado en Jalapa, se realizó la entrega de más de 8 mil kilogramos de ayuda humanitaria, la cual estuvo distribuida de la siguiente manera: 5 mil kilos de despensas, 2 mil litros de agua purificada y mil 361 kilos de medicinas.