Conagua aún analiza muestras de agua de planta señalada de contaminar en Nacajuca
Si encuentran daños ambientales o a la salud, tendrían elementos para cancelar la autorización de descarga de aguas residuales
Luis Antonio Cabrera, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que aún se analizan en los laboratorios certificados de la Ciudad de México, las muestras de calidad del agua tomadas en el río Zapote a donde descargaba la planta de tratamiento de aguas congénitas.
Apuntó que también están esperando los resultados de los estudios que realizan a la par la Secretaría de Salud y la Profepa.
Y es que explicó que, si encuentran daños ambientales o a la salud, tendrían elementos para cancelar la autorización de descarga de aguas residuales.
"Son dos cosas. Uno es: Estamos esperando los resultados de calidad del agua que los está generando la Comisión Nacional del Agua. Y el otro estamos esperando los resultados en cuanto daño ambiental y daño a la salud, por estos dos entes. Y si se cumplieran esos dos aspectos, la Comisión Nacional del Agua estaría en condiciones de revocar el título de descargas de agua residuales, más no de la operación de la planta. No podrían operar si no tuvieran un sitio autorizado de descarga", declaró.
Short Link: https://is.gd/PfPtm2