Con taxímetro, tarifas ya no podrán ser alteradas: Líder de Taxis Marlboro
Es posible que la costumbre del servicio colectivo termine, dice
José Antonio Pérez Pérez, líder de la unión de Taxis Marlboro, aseguró que el taxímetro no podrá ser manipulado por los conductores y por ende las tarifas no serán alteradas, por lo que los usuarios pueden considerar que estas prácticas se terminaron.
Esto lo expuso en el marco del lanzamiento de la aplicación que usarán para implementar el taxímetro, la cual denominaron "Ride", que comenzaría a funcionar de manera oficial en febrero.
Consideró que, con esta nueva medida, es posible que también la costumbre del servicio colectivo termine, pese a que desde tiempo atrás se prohibió y se estableció en la Ley de Movilidad, aunque reconoció que las viejas prácticas como esta, tardan en eliminarse.
"Ya ves las tarifas cómo las usaban, les cobraban de más principalmente, porque había muchas quejas sobre la alteración de las tarifas, en esto ya no porque usted mismo si se mete a la aplicación, usted mismo va a saber cuánto es el cobro de la tarifa, pues yo sí les invito a que deben estar tranquilos, porque de hecho eso no va ser por tiempo, solamente es el kilometraje, es el kilometraje el que se va a cobrar, no es por tiempo - ¿No hay manera de alterar el taxímetro? – para nada", garantizó.
Añadió que el uso del aire acondicionado no es un servicio por el que tendrán que pagar aparte los usuarios, con la implementación de "Ride", pues también está establecido en la Ley de Movilidad.
El líder transportista indicó que posiblemente al principio será difícil adaptarse, tanto para usuarios como conductores, pero dijo esperar que poco a poco todos se acostumbren a esta nueva modalidad.