Con reforma a la Ley del Infonavit tabasqueños tendrán opciones más accesibles para formar su patrimonio: director
El funcionario federal detalló que los cambios a la ley ayudará a disminuir de forma mucho más rápida el rezago que existe en esta materia, calculado en 9.4 millones de acciones de vivienda en todo el país.
Indicó que en el caso de Tabasco, el Infonavit en 2020 otorgó 5 mil 135 financiamientos hipotecarios y de mejora, con una derrama por un monto superior a los mil 595 millones de pesos.
“El Infonavit antes de la reforma, solo se dedicaba o se dedicaba principalmente a financiar la compra de vivienda nueva o de sustitución de vivienda, la reforma le permite abarcar desde un financiamiento propio del fondo, abarcar todas las necesidades que tenga el trabajador, y con esto ayudar a disminuir el rezago de vivienda mucho más rápido de lo que hubiera sido sin la reforma”, aseveró.
Martínez Velázquez abundó que la reforma también reconoce y protege el derecho de los trabajadores para adquirir su crédito en total libertad, de forma directa y sin intermediarios, para lo cual se combatirá el coyotaje y la publicidad falsa.
Indicó que además establece la obligación del Infonavit por brindar información suficiente para elegir dónde, cuándo y cómo ejercer su financiamiento con base en sus necesidades reales.