Con modernización de taxis se podrá competir contra Uber, señalan líderes taxistas
“Nos merma prácticamente de un 30 o 40 por ciento. Hay una parte ahí de los usuarios que posiblemente tengan razón, porque son unidades que ofrecen mayor seguridad, y nosotros tenemos que seguir actualizándonos, no estamos en contra de la modernización del transporte público, y por ende nosotros también tenemos que hacer el esfuerzo de adquirir unidades en condiciones óptimas para ofrecer este servicio”, dijo.
En este mismo sentido, Aldecoa Núñez enfatizó que son más de 300 unidades las que estarían saliendo de servicio debido a que ya cumplieron con su ciclo, pues son modelos que ya están fuera de los seis años permitidos por la Ley de Transporte.
“Debemos trabajar con nuevas tecnologías, porque también hay que tomar en cuenta que los jóvenes lo que utilizan es plataformas digitales y redes sociales para pedir el servicio, y nosotros debemos ponernos a la vanguardia. En el mes de marzo deberán estar saliendo por lo menos unas 100 2012 y unas 200 2013, que ya en marzo deben de dejar de estar circulando, pero peculiarmente te digo, está plasmado en la ley, no es algo que se esté violentando”, expresó.
Expresó que los socios deben hacer un esfuerzo por integrarse a la modernización, además de que los invitó a ofrecer un servicio de mejor calidad.