Con marcha a representación de SEGOB, piden damnificados de inundaciones 1997 y 2007 pago de indemnización
Afectados se reunirán con autoridades el próximo 25 o 26 de junio
Integrantes de la organización civil, Colonias Unidas Populares Democráticas (CUPED) se concentraron en el parque Los Pajaritos, para marchar hacia la Secretaría de Gobernación local, y resolver la demanda de indemnización que interpusieron por los daños que sufrieron en las inundaciones de 1999 y 2007.
Antonio Alejandro Flores Ortiz, presidente de esta organización, precisó que interpusieron una denuncia ante diferentes instancias por delitos de terrorismo, daños y perjuicios patrimoniales, además de otros, la cual abarca a aproximadamente ocho mil familias de todo el estado.
"La demanda la tenemos precisamente en el palacio judicial federal que está durmiendo el sueño de los justos. Sí tenemos demanda, tenemos demanda ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, tenemos demandas ante la Secretaría de la Función Pública primero y ya luego nos brincamos a la tristemente y celebre PGR, hoy Fiscalía General de la República (FGR)", explicó.
Añadió que estas familias son de Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo principalmente, a las que les deben aproximadamente más de un millón de pesos por cada familia.
Advirtió que, en caso de no recibir una respuesta a sus demandas, tomarán medidas como la resistencia civil de manera permanente.
"Si no hay pago, no hay indemnización vamos a chantajear -¿Cómo chantajear? – sí, chantajear como el Gobierno Federal no nos quiere pagar, no nos quiere indemnizar, o sea yo pregunto compañeros ¿Le van a pagar luz a la empresa que nos inundó, la CFE? No. Si no nos pagan, no nos indemnizan, va ser de por vida resistencia civil pacífica para el resto de nuestras vidas compañeros", advirtió.
Luego que los atendieron, los manifestantes revelaron que los citaron para el mes de junio, una vez que pase el proceso electoral, tentativamente 25 o 26 de junio donde estarán presentes representantes de otras instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Conagua.
Short Link: https://is.gd/pm6A2B