Con marcha 8M colectivos feministas y LGBT exigen atender agenda pendiente en Tabasco

Contingente transincluyente decidió modificar su ruta original para no encontrarse con marcha separatista

Con marcha 8M colectivos feministas y LGBT exigen atender agenda pendiente en Tabasco

Con una marcha transincluyente en el marco del Día Internacional de la Mujer, los colectivos feministas y LGBT, exigieron a las autoridades en los tres órdenes de gobierno, atender la agenda de derechos y leyes pendientes en favor de estos grupos.

En punto de las 16:30 hrs. desde el parque La Estrella, partió el contingente conformado por más de cien personas entre las que se incluían a mujeres, hombres, niños, niñas y personas trans y no binarias.

imagen-cuerpo

Los colores verde y morado predominaban en el grupo en el que también se observaron carteles, lonas y pancartas con leyendas como: "El 8M marchamos todas; No estamos todas, aborto legal, entre otras, además de consignas que al unísono gritaban.

Cabe señalar que el contingente transincluyente decidió modificar su ruta original que era sobre 27 de febrero, para marchar sobre Paseo Tabasco, hasta el malecón Carlos A. Madrazo y luego subir a Plaza de Armas y finalmente al Congreso del Estado.

Lo anterior para no chocar con la marcha separatista que estaba prevista para la misma hora y en la que no se permitía la participación de ningún hombre.

Tras su arribo al Congreso, un grupo de policías antimotines, resguardaba la entrada del recinto legislativo y fue Saidé Hernández Contreras, integrante del Colectivo Esmeralda, quien fijó un posicionamiento en el que reprochó a las autoridades la falta de atención a la agenda feminista y LGBT.

"El 8 de marzo nos convoca y reúne para recordar que nuestros derechos humanos no han sido concedidos de hecho, cuál es el Tabasco que queremos, la agenda sigue pendiente: la despenalización del aborto, educación sexual integral desde los primeros grados escolares, la adopción lesbomaternal, homoparental y derechos de filiación para las madres no gestantes".

"La ley de identidad de género para personas trans y no binarias, el reconocimiento del trabajo sexual como trabajo y su regulación para obtener condiciones dignas al ejercerlo, poner un alto al acoso sexual en las escuelas y campo laboral, a los feminicidios, lesbofeminicidios, y transfeminicidios, así como cero tolerancia a los discursos de odio y discriminación, especialmente si estos provienen de servidores y servidoras públicas", subrayó.

La marcha culminó sin incidentes, con la colocación de las fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas en Tabasco y la petición de justicia para todas ellas.

Short Link: https://bit.ly/43cHgCQ