Colegio de Notarios no ha solicitado al gobernador entregar nuevas fiats
No les han notificado si existe la solicitud para la creación de una nueva notaría, dice
El presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Miguel Cachón Álvarez, señaló que hasta el momento no han solicitado al gobernador Carlos Manuel Merino Campos la designación de nuevas fiats notariales, como es tradición al final de cada sexenio.
Apuntó que las notarías públicas son concedidas por los mandatarios en turno, pero se deben cubrir diversos requisitos, entre ellos el examen de suficiencia notarial.
Mencionó que al Colegio no le han notificado si existe la solicitud para la creación de una nueva notaría.
"No, no tenemos ningún planteamiento, serán las autoridades del estado quienes determinen esa situación, en conjunto con una revisión que se haga del Gobierno, pero hasta ahorita no tenemos ninguna solicitud para realizar esta clase de actos. El gobernador es quien otorga las fiats, pero hasta ahorita no hay ninguna situación al respecto", expresó.
No obstante, el abogado detalló que a la fecha hay cinco notarías vacantes en Jonuta, Macuspana, Centro, Huimanguillo y Teapa, en algunos casos porque falleció el titular o porque presentaron su renuncia de manera voluntaria.
Señaló que en Jonuta sí es necesario designar un notario, porque no hay ninguno y los ciudadanos tienen que realizar sus trámites en Emiliano Zapata.
En la entidad hay 100 notarías públicas, de las cuales 40 tienen su domicilio en Centro, y en otros municipios hay de dos a cuatro, "suficientes para cubrir la necesidad de los ciudadanos", dijo Miguel Cachón.
Short Link: https://is.gd/nYRVlq