Colapsa parte de la carretera Pichucalco–Ixtacomitán en Chiapas
El río Pichucalco se encuentran a un 95% de su capacidad máxima
Derivado de las últimas lluvias registradas en la zona norte de Chiapas, parte de la carretera Pichucalco–Ixtacomitán, de aquella entidad, colapsó a la altura de la colonia Emiliano Zapata, por lo que solo hay paso en un solo carril.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Protección Civil de Pichucalco, quienes acordonaron la zona con señalética para evitar algún accidente mortal.
La dependencia municipal informó que ante las precipitaciones que se han registrado y con el pronóstico que se prevé por la entrada del frente frío número 27, se iniciaron acciones para mitigar riesgos en zonas más vulnerables.
Se hicieron recorridos en la colonia Caimba, El Verdum y calle 5 de Mayo, que se encuentran a las márgenes del arroyo el Chalatengo.
También se realizó el monitoreo de afluentes, que se mantienen en su cauce normal.
El río Pichucalco se encuentran a un 95% de su capacidad máxima, por lo que se observa que a sus costados existen anegaciones en los predios de cultivo.
En tanto, en la zona de Chapultenango, el río desbordó, dejando incomunicadas a la poblaciones Esquipulas Guayabal y El Volcán que están alrededor del volcán Chichonal.
La autoridad exhortó a extremar precauciones en la zona, así como evitar cruzar ríos y arroyos, hasta que cesen totalmente las lluvias.
Cabe destacar que Protección Civil municipal monitorea la situación.
Short Link: https://is.gd/SdAMaX