Coinciden jóvenes tabasqueños que combatiendo la corrupción se puede tener un mejor país
Gerardo de 29 años, quien es administrador de empresas gastronómicas, realizó la obra llamada “La Luz del Camino”, donde expresó el valor de la ética, pues considera que no todos los caminos son fáciles, pero se debe obrar responsablemente.
“En la vida hay que tomar decisiones y también tener buenos pasos para no caer en lo malo, conlleva mucho respeto, ser empático, ser responsable, ser trabajador, al final todo esto yo siento que sí va mucho de la mano, siento yo que si trabajamos a diario sobre nuestras éticas, nuestros valores, entonces creo que podríamos disminuir para que así no exista la corrupción”, señaló.
Señaló que a diario se pueden presentar acciones que involucren corrupción, pero será responsabilidad de cada persona actuar de una manera recta.
“Como mexicanos, sabemos que aquí y en todos lados es muy difícil llegar a ser algo, entonces puede que uno, por no tener como muchos dicen, tener las palancas, no avanza, entonces ahí sería un ejemplo de corrupción, no se le es tan fácil a personas de promedio medio”, dijo.
Por su parte, Ednita Mayo de 29 años, quien es administradora de empresas, presentó su obra “#Integridad”, pues considera que este valor otorga fortaleza y rectitud de las acciones.
“Lo que la persona piensa dice y actúa tiene que ser congruente, o sea tiene que tener coherencia, porque si no, no eres una persona totalmente íntegra, no tienes nada de coherencia lo que dices a lo que piensas y lo qué haces, entonces uno tiene que procurar estar actuando con rectitud, con bondad y con honradez, que nos hagamos responsables de nuestros actos, que pensemos bien las cosas, no decir una cosa y que nuestras acciones reflejen otras”, señaló.
Agregó que a diario se puede ser una mejor persona, por lo que exhortó a la población a siempre dar ejemplos positivos.
“Respetemos nuestro cuerpo, respetemos nuestros pensamientos, respetemos a quienes tengamos a nuestro alrededor, seamos honrados en nuestro día a día, no necesariamente político o algo social, simplemente es algo personal, porque al final nos vamos a sentir a gusto, o sea si yo veo que una persona se le cayó dinero en la calle, en lugar de pensar: hay ya voy a tener $100, no, o sea recógelo y entrégaselo porque no sabemos si son sus únicos $100 que se moverá en el día, ese tipo de cositas que a veces pensamos de que, hay no tienen importancia, pues sí la tienen”, dijo.
Los jóvenes resultaron premiados entre 12 trabajos que cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria, aunque fueron 18 las propuestas recibidas como parte del concurso para promover la cultura de combate a la corrupción.