Clausuran parroquia en Huimanguillo por primera comunión masiva
Diputado denuncia exceso
La jurisdicción sanitaria de Huimanguillo, clausuró la parroquia San Cristóbal de esa municipalidad por haber realizado una ceremonia de primera comunión a alrededor de 100 menores de edad.
El diputado José Manuel Sepúlveda, ventiló que se dividió en dos grupos estas ceremonias, y que se realizaron los protocolos sanitarios dentro de la iglesia.
Expuso que lo que ocasionó la clausura, fue una aglomeración importante al momento de la toma de las fotos del recuerdo.
“La clausuraron porque después de casi dos años de catecismo, por la pandemia, un centenar de niños y niñas realizaron su primera comunión. El motivo es porque la iglesia se saturó de padres e hijos, y por ende pues de padrinos. Estas primeras comuniones fueron divididas en dos bloques, de hecho mi hija hizo la primera comunión en el primer bloque. ¿Qué pasó con el segundo bloque? Al parecer por las fotografías se saturó un poquito de más, y todo esto ocasionó que a través de las redes sociales.. inmediatamente procediera la jurisdicción sanitaria a cerrar la iglesia”, declaró.
El legislador pidió la renuncia del titular de la jurisdicción sanitaria de Huimanguillo, pues señaló que cerró la iglesia pero no realizan ninguna acción en contra de la venta de alcohol y otros lugares no esenciales, que operan fuera de la normativa.
“Exijo la salida del jefe jurisdiccional, del doctor Manuel Maravilla Merino, porque si él es el responsable de clausurar los lugares a su albedrío, por qué permite que a las 10 de la noche, en todo el municipio de Huimanguillo estén abiertos los lugares donde se vende cerveza y los clandestinos, y los burdeles; por qué permite que corra el trago por todo el pueblo y ahí sí no se cierra”, cuestionó.