Clases deben seguir siendo presenciales pese a incremento de COVID: Obispo
Nños y jóvenes tienen mayor aprovechamiento, señala
El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, consideró que pese al aumento de contagios de COVID-19 en la entidad, no se debe regresar a las clases en modalidad híbrida para el próximo ciclo escolar.
Monseñor sostuvo que los niños y jóvenes tienen mayor aprovechamiento si toman clases presenciales.
Por lo que hizo un llamado a la población en general, a los padres de familia y a las autoridades educativas a que se refuercen las medidas sanitarias en todas partes para que reduzcan los contagios.
“Yo pienso que en las calles, en las tiendas, en todos los lugares ya hay mucha gente. Si nos pudiéramos poner el cubreboca y tener los cuidados será menos el contagio", agregó.
"Pienso que en las escuelas también, si hay cuidado de los padres de familia y directivos de la escuela con todo cuidado, sobre todo el aprovechamiento", dijo.
No es lo mismo las plataformas, que a veces no hay internet, no hay señal y es necesario que los niños y los jóvenes aprendan lo esencial, lo necesario en todas aquellas carreras que son fundamentales y no hay como la clase presencial en el momento de preguntas y respuestas que hacen falta para el buen conocimiento y el crecimiento en el estudio”, expuso.