Clama don Esteban por una pronta atención quirúrgica en el ISSSTE, ante posible doble discapacidad
Quiere seguir siendo el sustento de su casa
La vida del señor Esteban de la Cruz Ramírez cambió en poco más de un año. Hasta antes de julio del 2023 era una persona activa, pero ahora corre el riesgo de quedar con una doble discapacidad por complicaciones en su salud y cirugías de las que aún no tiene fecha.
Desde su casa, en el ejido Reforma, Cunduacán, contó a Telereportaje cómo ha dejado de ganarse la vida con la siembra y cosecha en el campo, por estar sentado en una silla de ruedas.
Explica que apenas el año pasado se le empezó a inflamar el tobillo de su pierna derecha, acompañado de fiebre.
Aunque en un principio no le supieron decir qué tenía, al final fue diagnosticado con artrosis, una enfermedad que se caracteriza por el desgaste del cartílago que recubre las superficies articulares.
Debido a esto recibió una prótesis de tobillo, pero su cuerpo la rechazó y están a la espera de una segunda intervención quirúrgica, aunque en el ISSSTE uno de los doctores le sugirió la amputación del pie.
Pero eso no fue todo, al poco tiempo comenzó a tener molestia en su ojo derecho, llevándolo a perder gradualmente la visión.
En este segundo padecimiento, tampoco tuvo una buena experiencia médica en el hospital del ISSSTE, donde lo mandaron a una larga fila de espera para programarle una cirugía.
Acudir hasta la zona de Altozano, al nuevo hospital del ISSSTE, no le ha salido barato a don Esteban, pues depende de un servicio particular que le cuesta muy caro como para no recibir la atención necesaria.
Finalmente, don Esteban expresa que, aunque cuenta con el apoyo económico de sus hijos, él desea poder recuperarse de sus padecimientos y seguir siendo el sustento de su casa.
Short Link: https://is.gd/6Bk5tK