Ciudadano da el ejemplo… viaja varios kilómetros por Villahermosa en bicicleta para recibir su vacuna contra COVID-19
Don Manuel es ejemplo de una persona que se preocupa de su salud luego de haber pedaleado su bicicleta desde Anacleto Canabal primera sección hasta la sede de vacunación de la Ciudad Deportiva, para aplicarse la primera dosis que lo protegerá del COVID-19.
“¡Cuando se quiere, se puede!”, así le reconoció el personal de salud de este módulo al verlo llegar en un vehículo no motorizado de dos ruedas.
De inmediato le tomaron sus datos. A sus 54 años atendió la invitación de las autoridades sanitarias para administrarse una dosis de Pfizer para protegerse de posibles complicaciones a causa de un contagio de Coronavirus.
Don Manuel renta en Anacleto Canabal primera sección y por ahí cerca trabaja de vigilante en una empresa que se dedica a la elaboración y venta de composta.
Su esposa e hijo dependen de él, por ello la importancia de protegerse de este virus.
“Ahorita estoy rentando aquí en Canabal primera. Como ando siempre en bicicleta, es muy importante para evitar que nos contagien, aunque ya medio pasa, dicen, pero ya (estoy vacunado).
En su turno de vacunación escogió el brazo derecho. El personal militar le mostró que la jeringa contenía el biológico y también se le enseñó que estaba vacía al finalizar la aplicación.
No había parabrisas dónde colocar la hora de vacunación, así que se la colocaron una de las bolsas que traía colgando del manubrio.
Finalmente pedaleó hasta la carpa de observación en donde esperó el tiempo recomendado.
Parafraseando al personal de salud: Manuel es el ejemplo de que “cuando se quiere cuidar la salud, se puede”; y seguramente en 21 días va a pedalear por su segunda dosis”.