Cierre del Cefereso número 6 será un gran golpe a la economía de Huimanguillo, sostiene Gerald Washington
Recordó que esta cárcel fue rehabilitada y puesta en marcha hace 10 años, asimismo se entregó al Gobierno federal para su administración.
“Este penal de mediana seguridad, ha servido para desahogar el confinamiento del CRESET de Villahermosa, albergar a delincuentes del ámbito federal y generar más de 500 empleos. En el penal de Huimanguillo habían 300 elementos administrativos, 100 oficinas penitenciarios y 117 personas de la planilla laboral que trabajan en empresas y le dan servicio al penal y que hace una generación fuerte económicamente en Huimanguillo”, expuso.
Afirmó que el proceder de las autoridades genera suspicacias y muchas dudas, así como preocupación entre los habitantes de la zona que verán un incremento en el desempleo.
“Las preguntas son, ¿Cuáles son las verdaderas razones que lleva a las autoridades a emprender estas acciones?, ¿Por qué convertir en elefante en blanco una instalación que costó millones de pesos y que aparentemente operaba con normalidad?, ¿Cuál será el destino de los reos, ya fueron avisados sus familiares?, ¿Qué alternativas de trabajo habrá para quienes vivían directa e indirectamente del funcionamiento de ese penal? ¿Serán reubicados a otros centros federales?”, preguntó.
Dijo que todas estas preguntas deben ser respondidas a la brevedad por el Gobierno federal y estatal, porque la población así lo demanda.