Cierran padres primaria de Villa Las Fuentes por problemas de energía
Estudiantes y docentes han sufrido golpes de calor
Por más de tres horas, padres de familia de la primaria “Diana Laura Riojas”, del fraccionamiento Villa Las Fuentes, mantuvieron cerrado el plantel y tomaron la calle paralela a la escuela, como muestra de su inconformidad por los problemas de energía eléctrica que enfrenta la institución desde hace 12 años.
Con una cuerda y cartulinas, cerraron el paso a todo tipo de vehículos. A la protesta se sumaron algunos alumnos.
La señora Zulma Bolaina subrayó que el problema denunciado ha derivado en que estudiantes y docentes hayan sufrido golpes de calor, el más reciente de estos, apenas el martes.
Explicó que se han cooperado, realizado rifas y kermés para reunir fondos y reparar el problema pero ha sido insuficiente, pues CFE les aseguró que se requieren alrededor de 200 mil pesos.
“Se prolifera el virus del COVID en las aulas por la mala ventilación, se ha proliferado la enfermedad de COVID en contagios de los niños, los niños no están rindiendo, su rendimiento escolar es deficiente, no cuentan con aulas dignas. Ayer se desmayó una maestra por golpe de calor, no queremos venir el nuevo ciclo y que sigamos con el mismo problema”, aseveró.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Educación del Estado, quienes tras dialogar con los tutores, puntualizaron que solicitarán la intervención de la Sedener para que se resuelva el problema.
Por su parte, la CFE informó que la escuela sí cuenta con energía, pero no la necesaria para que puedan operar aires acondicionados, pues el suministro no tiene la carga requerida.
“El Departamento de Planeación de la Zona Villahermosa le hizo dos presupuestos, uno para alimentarlo en baja tensión y otro en media, esto bajo el régimen de aportaciones”, indicó la empresa del Estado.