Cierran Liverpool tiendas y CEDIS en Villahermosa… por coronavirus
Trabajadores gozarán de 30 días de sueldo
La Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), anunció que por la pandemia del COVID-19, se decidió el cierre de tres tiendas Liverpool, los Cedis y las boutiques que dependen de la tienda departamental, así como los dos restaurantes de la empresa y Suburbia de la Europlaza.
Al respecto, el dirigente de los obreros tabasqueños, Edgar Azcuaga Cabrera, explicó que el CEDIS Villahermosa, distribuye mercancía a Campeche, Yucatán, Quintana Roo, parte Chiapas y Veracruz.
En ese sentido, manifestó que son más de 800 trabajadores que se fueron a sus casas, mientras dura la contingencia sanitaria, pero indicó, que todos se fueron con salarios íntegros.
“Todas esas cierran sus actividades y continuarán laborando el día 30 de abril, las trabajadoras y los trabajadores, los obreros, los empleados del gerente general y director administrativo, que hay aquí en la plaza hasta el último de los empleados se van con salario íntegro, no integrado, íntegro se van con su salario base todos los trabajadores, y todas las trabajadoras se les va a seguir pagando su quincena normalmente, a todas y todos se garantiza la antigüedad, la categoría, los salarios, las prestaciones, ese periodo que van a estar afuera cuenta para sus vacaciones, no se les va a descontar las vacaciones, no se da a cuenta de vacaciones, este es permiso con goce de salario íntegro, por la situación que hay de la pandemia y del coronavirus”, manifestó.
Edgar Azcuaga, dijo además que se busca llegar a acuerdos similares con otras empresas o tiendas departamentales, para que sus empleados puedan entrar en cuarentena.
“Estamos en plática con otras empresas de ese tipo, pero todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, cuando se llegue a un acuerdo le daremos a conocer cuáles empresas son y el número de trabajadores, por lo pronto, ahorita ya esta es prácticamente con la primera que estamos cerrando, este acuerdo es un convenio colectivo de trabajo, de suspensión temporal, no es despido, es suspensión temporal”, precisó.
Puntualizó que, respecto a las empresas que no pudieran cerrar, estas podrían ajustar sus horarios o disminuir los días laborales.