Cierran colonos de La Magisterial posibilidad de usar sus calles como vías alternas ante obra de distribuidor Universidad
Habitantes de la colonia Magisterial cerraron la posibilidad de usar sus calles como vías alternas, ante la obra del distribuidor vial Universidad, bajo el argumento de que estaban siendo usadas a alta velocidad y se ponía en riesgo a los vecinos.
Desde ayer por la mañana bajaron la pluma de la calle Pérez Rosas, que es la que da acceso a la colonia.
El delegado Fausto Roberto Méndez Padilla, explicó que la medida fue solicitada por los colonos y se realizó con el apoyo de la Policía Estatal de Caminos (PEC).
“Los vehículos por desviar la obra se están metiendo principalmente… particulares, taxis y combis, a exceso de velocidad aquí hacia la colonia. La colonia tiene topes y es de baja velocidad y se estaba dando un descontrol. Por eso se bajó la pluma pero eso fue en coordinación con la policía de tránsito. Aquí hay muchos jubilados, muchos niños, obviamente ciudadanos, todos los habitantes. Antes que pase un percance mayor, pidieron todos en unidad, se pidió el control ahí, por eso tránsito autorizó y se coordinó con nosotros para evitar el paso en esa calle”, expuso.
Méndez Padilla declaró que no sólo se ponía en riesgo a los habitantes sino que se estaba volviendo un desorden la zona por el descenso de pasaje del transporte público.
“Le hice un llamamiento a la Secretaría de Movilidad para que ponga atención inmediata porque no están mandando a nadie de ellos y no están controlando a las combis y a los taxis. De hecho no los están controlando que ya aquí dentro de la colonia estaban bajando pasaje, imagínese”, manifestó.
El delegado consideró que las autoridades deberán de buscar cuál vía alterna van a ofrecer a los ciudadanos, pues los colonos de La Magisterial no están de acuerdo que se utilicen sus calles a como lo estaban haciendo.
Vale la pena señalar que por la obra del distribuidor se suspendió temporalmente el ascenso y descenso en la parada conocida como “Walmart”, en el parque de la Colonia Magisterial, por lo que los usuarios del transporte público tendrán la opción de descenso en la parada más cercana, que es la de la UJAT.