Cierra Salud ‘burbuja’ del Parque Tabasco y reduce a 90 camas las áreas COVID, ante baja de contagios
La Secretaría de Salud informó que derivado de la disminución de contagios de COVID-19 en Tabasco, se ha realizado la reconversión hospitalaria y se procedió al cierre de “la burbuja” del Parque Tabasco.
En entrevista, el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Alberto Pérez Lanz, explicó que los hospitales de los municipios están preparando un área especial para la atención de pacientes COVID y enfermedades respiratorias.
“El virus va a continuar, vamos a continuar con este microorganismo circulando dentro de la institución y estamos en un proceso de desconversión hospitalaria, en efecto de las 800 camas que teníamos disponibles, ahorita estamos utilizando 60 camas y 30 de terapia intensiva, no están ocupadas afortunadamente…. Vamos considerando que tenemos que abrir los espacios para otras patologías, la burbuja del Parque Tabasco está en este momento cerrada, está resguardada, se hizo el inventario, están limpias y preparadas para cualquier cosa…”, indicó.
Pérez Lanz, abundó que en el caso de la Unidad de Hospitalización Temprana (UHT) del Parque Tabasco, mejor conocida como “La Burbuja”, se está contactando al proveedor para que indique la forma correcta en la que se debe resguardar, en tanto que el mobiliario podría ser enviado a las unidades médicas que lo requieran.