Choferes de taxi marchan en plena lluvia a palacio de Gobierno
Piden concesiones y acusan que Semovi entregó permisos ilegales a 'Malboros'
Choferes de taxis marcharon este miércoles desde las inmediaciones del Museo Elevado de Villahermosa con rumbo a Palacio de Gobierno, para pedir al gobernador del estado, Carlos Manuel Merino, que se les tome en cuenta en la entrega de placas para el servicio de taxi.
De acuerdo con Ricardo García Santana, secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte en General, Similares y Conexos del Estado de Tabasco, en el mes de noviembre a la unión de Malboros le fueron entregados unos permisos a los que catalogó como irregular, por lo que destacó que ellos debieron haber sido tomados en cuenta.
“Esto responde a unos permisos que se dieron el año pasado en el mes de noviembre, que de repente aparecieron, de los choferes de la misma unión conocida como Malboros, se les otorgaron unos permisos, la Secretaría de Movilidad creía que no nos íbamos a dar cuenta por el cambio de cromática que está imponiendo desde hace más de un año, más sin embargo nosotros somos verdaderos trabajadores del volante y nos dimos cuenta de la nueva numeración”, destacó.
Alrededor de seis choferes y 12 unidades avanzaron por Paseo Tabasco pese a la lluvia, para después plantarse a las afueras de Palacio de Gobierno en donde se reunieron poco más de 20 conductores, quienes pidieron el diálogo con las autoridades y exigieron ser tomados en cuenta para la próxima convocatoria de entrega de placas en la modalidad de taxi.
“Ese documento se le entregó al licenciado Andrés Manuel López Obrador, nuestro señor presidente, se le entregó al ex gobernador Adán Augusto López Hernández, en su momento, de lo cual nos respondió la Secretaría de Movilidad que no había, y da la casualidad que el año pasado después de que yo tenía ese documento se estén entregando estos permisos”, destacó.
García Santana expresó tras ser recibidos por personal de Atención Ciudadana, que en próximos días estarán dialogando con autoridades de la Secretaría de Movilidad para dar a conocer las inconformidades.