"Chocan" Fócil y Marcos Rosendo, por quinto informe de Merino
Ambos legisladores federales participaron en el programa "A Fondo con Chuy Sibilla"
El senador Juan Manuel Fócil Pérez y el diputado federal Marcos Rosendo Medina, "chocaron" por críticas vertidas en contra del quinto informe de Gobierno del Carlos Manuel Merino Campos.
Ambos legisladores federales participaron en el programa "A Fondo con Chuy Sibilla", para debatir respecto a los avances en los diferentes rubros, reportados por el mandatario estatal el domingo 12 de noviembre.
Durante su intervención, el senador Juan Manuel Fócil Pérez, enlistó una serie de promesas que dijo, realizó en 2019 el entonces gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, como lo son, nuevas sedes para los hospitales del Niño y "Gustavo A. Rovirosa"; así como mejor atención hospitalaria y abasto de medicamentos.
"Como que han disminuido algunos delitos de esos que se llaman de impacto social, como el secuestro, pero ya se están incrementando en este momento con la información de la Secretaría General en este momento, ha habido secuestros, pero los manejan de diferente forma, aquí en Tabasco no estábamos tan mal hace algunos años, pero esto ya se ha venido empeorando, lo que pasa es que le están dando impunidad a ciertas personas para que puedan delinquir de otra forma... cambiarles el giro, porque por ejemplo la extorsión va en aumento...", indicó.
Por su parte, el diputado federal, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aprovechó para destacar la gobernabilidad que se ha logrado a partir de la gestión de Adán Augusto López y que a su parecer, ha logrado mantener Carlos Manuel Merino Campos.
Y prueba de ello dijo, es que desde el año 2019, no se han registrado conflictos sociales a como ocurrió en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez, cuando la crisis en todos los sectores era tal, que las manifestaciones de trabajadores tenían bloqueada la ciudad de Villahermosa.
"Me parece lamentable que no se reconozca que se bajó de manera significativa el índice de secuestro, en Tabasco éramos de los primeros lugares, estábamos entre el primer y segundo lugar, en el gobierno perredista en torno al secuestro...en términos reales una disminución del 70 por ciento en el delito de extorsión", refirió.
Respecto al tema de obras, Fócil Pérez expuso que se incumplió en la instalación de escolleras en Frontera, así como con la construcción de los distribuidores de la avenida "Francisco Javier Mina" y la zona Country.
"Las únicas obras públicas de importancia que supuestamente nos iban a entregar es el Distribuidor Vial de Ruiz Cortines con Universidad hasta hoy no funciona de manera correcta, el distribuidor vial que están haciendo en Guayabal tampoco está terminado... yo creo que ya deben estar en cerca de los mil 800 millones de pesos los dos, y porqué lo creo, porque en este gobierno tan honesto esconden las cuentas y no nos dicen cuánto nos están costando las dos obras magnas de este gobierno que han sido un fracaso...", señaló.
En tanto que Medina Filigrana, destacó que la administración morenista ha tenido una mayor inversión en infraestructura, que el trabajo realizado por el gobierno perredista.
"Yo quisiera preguntar en el sexenio anterior qué obra pública de relevancia se hizo, al inicio de esta administración se tuvo que rehabilitar, por ejemplo, la vía corta que estaba hecho pedazos a Comalcalco y a Paraíso, porque no le habían metido nada... hoy se tiene una inversión de 4 mil millones de pesos en obra pública en Tabasco..." defendió.
Por su parte, el senador perredista concluyó con que en cinco años que ajusta el gobierno morenista, ha reprobado ante la ciudadanía, pues empeoró la situación en los sectores de salud, seguridad, educación y bienestar, principalmente.
Finalmente, Medina Filigrana enfatizó que el gobierno de Morena ha tenido un compromiso firme con la ciudadanía, algo que dijo, no pueden afirmar las administraciones anteriores.