Charricos mantuvo precios en productos en 2022, pese a incremento de materia prima
La empresa absorbió los gastos de producción para no afectar el bolsillo de los consumidores
El subdirector de Grupo Charricos, Gerardo Cabrera, indicó que durante el 2022 enfrentaron problemas dado que subieron los precios de la materia prima, pero decidieron mantener los mismos precios de sus productos.
Comentó que la empresa prácticamente absorbió los costos de producción, como una manera de no afectar el bolsillo de los clientes y señaló que durante este 2023 tratarán de mantener los precios de sus productos, hasta donde puedan.
“El reto fue la cuestión de costos, porque muchas de las materias primas subieron desmedidamente y eso como empresa nos aprieta, porque no le podemos reflejar al consumidor, por la misma conciencia que tenemos de los precios, y tratamos de mantenernos, es un reto mantener los precios con costos más altos”, dijo.
Aunado a lo anterior, indicó que este año, además del incremento de la materia prima, también les tocará el incremento salarial.
“Hay insumos que sí subieron arriba del 50%, plásticos, maíz, trigo, subieron porcentajes importantes, cada uno de acuerdo a su gusto, pero en términos generales todo subió, ahora viene el incremento del salario”, refirió.