Cesan al jurídico del Hospital Rovirosa por romper protocolo y aplicarse vacuna anticovid
El Gobierno del Estado anunció, en Telereportaje, el cese inmediato del titular de la Unidad Jurídica del Hospital Rovirosa, por aplicarse vacuna contra el COVID-19, antes de lo que marca la política nacional impuesta por la Secretaría de Salud Federal.
Se trata de Emmanuel Mendoza Herrera, quien rompió con este protocolo, ante lo que el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero, adelantó que quien no acate el ordenamiento federal, será cesado.
“Encontramos las pruebas de que rompió con la política nacional de vacunación, expedida por la Secretaría de Salud federal, que establece que, en la primera etapa de vacunación, únicamente será suministrada al personal de salud de primera línea. Entonces, será cesado a partir de este momento, el titular de la Unidad de Apoyo Jurídico del Hospital Rovirosa”.
Y es que recordó que, después de febrero y hasta abril, está programado que el resto del personal hospitalario, que no esté en la primera línea de atención al COVID, tendrá su turno para ser vacunado.
Finalmente, Guillermo del Rivero adelantó que realizarán una investigación para encontrar a quien autorizó que este funcionario de “confianza” se vacunara antes de lo debido.
“- ¿Se sabe cómo logró colarse en la lista, quién lo autorizó? – No, Emmanuel. Es parte de la investigación que estamos haciendo en la Coordinación General de Asuntos Jurídicos. Es parte del proceso que tenemos que investigar. Cabe mencionar que es personal de confianza”.