Censos del Bienestar son amañados y tienen sesgo político, acusa PRD Tabasco
Dijo, que es claro que el censo es con fines electorales, a pesar de que hay una prohibición legal y constitucional para que los programas sociales no sean utilizados con ese propósito.
“El paisano presidente encomendó esta tarea a su delfín para la gubernatura en 2024, Javier May Rodríguez, para que aprovechando el dolor de los tabasqueños haga campaña personalizada con recursos públicos, pero como ninguna fechoría es encubierta, viene a Tabasco a decir que solo fueron afectadas 60 mil personas, eso explica la inconformidad y los cierres intermitentes de vialidades, sobre todo en las comunidades del municipio de Centro, que hasta hoy, siguen esperando que también el alcalde, Evaristo Hernández, se digne a dar la cara y responder por los daños ocasionados”, expresó.
Asimismo, dijo que los censos se están convirtiendo en un medio para apuntalar las aspiraciones políticas a la alcaldía de Centro del secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo, y del coordinador de programas federales en el estado, Carlos Manuel Merino.
“Solo está claro que el censo que vienen realizando es con fines netamente electorales, a pesar de que hay una prohibición legal y constitucional para que los programas sociales no sean utilizados con ese fin, y si se está convirtiendo en un medio para apuntalar las aspiraciones políticas al Ayuntamiento del Centro del secretario de Bienestar y Cambio Climático, Mario Llergo, y el superdelegado de Bienestar, Carlos Manuel Merino, quienes tuvieron que quitarse la corona para bajar a las comunidades que reclamaban atención inmediata. Estos señores deben de renunciar de inmediato”, demandó.
Cabrera Sandoval, hizo un llamado al gobierno estatal para que interponga el diálogo con los afectados, y no utilice la fuerza pública ante el reclamo de los ciudadanos.
“Hacemos un respetuoso llamado al gobierno del estado para que interponga el diálogo con los afectados, y no se empeñe en utilizar la amenazas y el uso de la fuerza ante los justos reclamos del pueblo de Tabasco. No a la Ley Garrote. Ante esta lamentable y triste situación en la que se encuentran las y los tabasqueños, el partido que encabezo responsabiliza, moral y civilmente a los tres órdenes de gobierno, y desde ahora lo que les pueda pasar a los que encabezan esta lucha y sus familias”, aseveró.