Celebran en Tabasco 111 aniversario del Ejército Mexicano

Con desayuno y partida de pastel, entrega de reconocimientos, marimba, mariachis y hasta rifa de regalos entre el personal militar

Celebran en Tabasco 111 aniversario del Ejército Mexicano

Con un desayuno y partida de pastel, la entrega de reconocimientos, marimba, mariachis y hasta rifa de regalos entre el personal militar, fue celebrado en Tabasco el aniversario 111 del Ejército Mexicano en las instalaciones de la 30 Zona Militar.

El evento fue encabezado por el comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, al que asistieron también el gobernador Carlos Merino, el magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego, el Fiscal General, Nicolás Bautista, el secretario de gobierno, José Antonio de la Vega, entre otras autoridades.

Morán González, destacó la labor realizada por las fuerzas armadas del país, no sólo en materia de seguridad, sino también en acciones de auxilio a la población e incluso en la construcción de obras estratégicas para la nación.

"En esta significativa fecha para los que integramos el Ejército Mexicano, es gratificante encontrarnos reunidos para celebrar el 111 aniversario de nuestro nacimiento, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos juegan un papel crucial en la defensa de la nación, la preservación de la paz y el auxilio de la población en momentos de necesidad".

"El Ejército Mexicano en cumplimiento a su cuarta misión ha sido el factor determinante para la realización de diferentes obras que impulsan el desarrollo de este país, recordando siempre que sin seguridad no hay desarrollo y sin desarrollo no existe la seguridad", expresó.

Asimismo, agradeció las muestras de gratitud y de confianza por parte de los ciudadanos, al destacar que el Ejército Mexicano está integrado en su mayoría por personas que provienen de las mismas clases populares que protegen.

"Y ustedes como ciudadanos forman parte importante de este binomio, son nuestra esencia y también son nuestra obligación y no hay nada más gratificante para nosotros que un gracias cuando aplicamos el Plan DN-III-E, el niño, la señora, la persona que nos saluda y nos dice, muchas gracias, eso nos llena, son cosas que no cuestan y que a nosotros nos hace sentir grandes", refirió.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos al personal militar que ha destacado por su trayectoria al interior de las fuerzas armadas y por su servicio a la nación.