“Celebra” MAD que gobierno federal recule sobre “obligatoriedad” de volver a clases presenciales
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, celebró que el gobierno federal haya dado marcha atrás sobre la obligatoriedad del regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar.
El exmandatario sostuvo que los alumnos de hasta 10 años de edad también deberían ser vacunados para brindar mayor seguridad y evitar que se incremente el número de contagios en las familias.
“Es cierto que ya han variado la inflexibilidad del discurso, ya pasamos del truene, llueve o relampaguee, a un sistema híbrido y a la tolerancia de respetar la decisión de quienes no creyendo en la eficacia del modelo sanitario educativo, ni de las medidas sanitarias ni estadísticas oficiales, preferimos ser cautos y comenzar el nuevo ciclo con educación a distancia hasta no tener claro el panorama de la pandemia y nuestros hijos de 10 años hacia arriba estén vacunados”, apuntó.
Andrade Díaz insistió en que no existen condiciones para que los menores retornen a las aulas.
Asimismo, el también exdiputado local del PRI criticó que el argumento del presidente Andrés Manuel López Obrador, sea la seguridad mental y emocional de los niños cuando su gobierno redujo presupuesto para su atención, provocando, por ejemplo, la falta de medicamentos oncológicos.
“Los que ahora se preocupan tanto por los niños son los mismos que cancelaron las guarderías e instancias infantiles, las medicinas para los niños enfermos con cáncer, los que no los quieren vacunar y redujeron los presupuestos para los hospitales para los niños”, expuso.