Celebra Iglesia campaña contra depresión y suicidio en Tabasco
Dispuesta a colaborar en lo que se requiera para prevenir, dijo
La Diócesis de Tabasco celebró el lanzamiento de la campaña para prevenir y atender la depresión y el suicidio en el Estado.
En conferencia de prensa, el vocero de la Iglesia, Denis Ochoa Vidal, enfatizó que la Diócesis está en la disposición de coadyuvar con lo que le requiera la Secretaría de Salud, para sumarse a las acciones de prevención.
"Desde luego que excelente, todas las campañas que colaboren para el bien de nuestro pueblo sean bienvenidas, esta campaña es, diríamos muy necesaria, muy importante, porque ya se sabe que la depresión viene a ser como un camino hacia el suicidio, muchas veces, y porqué viene la depresión, porqué viene el suicidio, casi como una salida para el que toma esa decisión, precisamente porque no encuentra en su vida otras opciones...", indicó.
En este sentido, dijo, el papel de las asociaciones religiosas, no sólo la iglesia católica, es anunciar a Dios, devolverle a la sociedad el Dios que el mundo ha hecho a un lado.
Enfatizó que las autoridades, las instituciones y las iglesias, deben entender esa necesidad, porque, lo que el mundo necesita es a Dios para respirar aires nuevos.