CEDH sin atribuciones para intervenir en caso del Hospital de PEMEX en Villahermosa
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Calcáneo, se dijo sin atribuciones para intervenir en el caso de los pacientes a los que se les suministró medicamento contaminado, en el hospital de Pemex de Villahermosa.
En entrevista, el ombudsman tabasqueño sostuvo que hasta el momento, no se ha acercado ningún familiar de los afectados, sin embargo, de hacerlo se brindará la asesoría correspondiente.
Calcáneo Argüelles, sostuvo que por ser Pemex una autoridad de carácter federal, es a la CNDH a quien el compete atender el caso.
“Sí efectivamente, como Pemex depende de una autoridad de carácter federal, pues es competencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y no de nosotros, tengo entendido que esta instancia está conociendo y realizando la intervención que por ley le corresponde. La Comisión Estatal tiene que permanecer ajena a esta problemática, por no contarse con atribuciones para intervenir. Hasta ahorita no se ha acercado con nosotros ninguna persona familiar de los presuntos afectados, pero en el caso de que lo hicieran, por supuesto brindaremos la asesoría correspondiente y los acompañaremos a que hagan lo propio ante la Comisión Nacional, que es quien puede conocer formalmente”, sostuvo.