Detención de estudiante del Cetis 70 causa alboroto entre alumnos y padres de familias

La FGE, a través de sus redes sociales informó que, la Policía de Investigación hizo la detención, en la colonia Indeco de Villahermosa y con la colaboración de la Policía Estatal, toda vez que tanto el menor como sus familiares se opusieron al aseguramiento

Detención de estudiante del Cetis 70 causa alboroto entre alumnos y padres de familias

La detención de un alumno del Cetis 70 por parte de policías ministeriales que, ejecutaban una orden de aprehensión contra el joven acusado de presunto abuso sexual causó alarma entre estudiantes y padres de familia.

En los videos que circularon en redes sociales, se observa que un grupo de hombres vestidos de civil, forcejean con el joven mientras intentan subirlo a una camioneta sin logotipos, causando alboroto entre estudiantes y padres de familia que intentaban impedir el arresto.

En el clip se observa que el muchacho y una de sus compañeras, ambos con el uniforme del Cetis 70, se tiran al suelo intentando evitar la detención, mientras otros compañeros y padres de familia exigen que se muestre la orden de aprehensión. 

Ante ello, los agentes se identifican como policías ministeriales y muestran la supuesta orden de aprehensión, mientras se escucha decir que, la detención se debe a una acusación de abuso sexual que hay en su contra.

En otro video se observa que, los ministeriales auxiliados por policías estatales, finalmente logran subir al joven a la camioneta, mientras que una persona adulta que, se presume es su padre exige que lo bajen de la camioneta y lo liberen señalando que se trata de un menor de edad.

Más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus redes sociales informó que, la Policía de Investigación hizo la detención, en la colonia Indeco de Villahermosa y con la colaboración de la Policía Estatal, toda vez que tanto el menor como sus familiares se opusieron al aseguramiento.

“Este mediodía se dio cumplimiento a una orden de aprehensión, en contra de un menor de edad, como presunto responsable de un delito, el cual es investigado por la Fiscal Especializada en Justicia Penal para Adolescentes. Tales hechos se han difundido en redes sociales sin contexto”, precisa la dependencia. 

Finalmente aclara que, para atender los mandamientos judiciales, se hace uso de protocolos específicos y a los involucrados se les informa de los derechos que les asisten.

Short Link: https://is.gd/wFonGO