Casos sospechosos de ómicron en Tabasco no han impactado en visitas a restaurantes: Canirac
El presidente de la Canirac en Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, aseguró que los cuatro casos sospechosos de la variante ómicron de COVID-19 reportados por la Secretaría de Salud no han impactado en la confianza de comensales para asistir a los diversos restaurantes del Estado.
En entrevista, señaló que el sector y las autoridades sanitarias tienen la intención de mantener el semáforo epidemiológico en color verde, aunque reconoció que ello depende del comportamiento de la ciudadanía.
Indicó que pese a la emergencia sanitaria se debe “equilibrar la economía con la salud”.
“Ahorita no ha repercutido pero sí son focos rojos que debemos de tener muy en cuenta para evitar que esto suceda. Todavía estamos a tiempo de que no incrementen los casos, en otros países hemos visto que la cosa está complicada, no es un tema fácil ni tan sencillo de llevar, pero siempre hay que equilibrar la economía con la salud de las personas.
“La gente lleva dos años encerrada y ahorita ve esta oportunidad en estas fechas especiales, hay que redoblar los cuidados y ser más responsables”, aseveró.
El líder restaurantero afirmó que la temporada decembrina ha respondido a las estimaciones y sostuvo que esta buena racha en ventas podría mantenerse hasta principios de 2022.
“Hemos trabajado en general de una manera responsable y paulatinamente se han ido aperturando los restaurantes, el número de comensales y demás para poder ir trabajando con más afluencia, considero que este cierre de año ha sido bueno.
“Enero y principios de febrero no es malo para nosotros, seguramente ya a partir de marzo veremos una baja en la afluencia de los restaurantes”, dijo.