En "chisme político", se ha convertido caso del obispo emérito de Chilpancingo: Diócesis de Tabasco
Subraya que la Iglesia católica está en la disposición de que se haga una investigación, pero apegada a la verdad
La Diócesis de Tabasco consideró que el caso del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, se ha convertido, desafortunadamente, en un "chisme político".
Así lo manifestó el vocero de la Diócesis, el padre Denis Ochoa Vidal, al ser cuestionado si esta situación, afectaría a la Iglesia católica, tras lo que se ha ventilado por parte de las autoridades de Morelos.
"Sabemos que el centro de la Iglesia es Jesucristo, y que todos los ministros, los sacerdotes, los obispos, todos anunciamos a Jesucristo, no nos anunciamos a nosotros mismos... ¿y quiénes somos nosotros? Hombres frágiles, débiles, pecadores también, ahora, en este caso del señor obispo, todavía no hay esclarecimiento del caso, hay, desafortunadamente se han dado muchas elucubraciones, diríamos, se ha creado un chisme político, porque tal parece que ha adquirido un tinte de politización de este caso", declaró.
No obstante, el religioso subrayó que la Iglesia católica en México está en la disposición de que se haga una investigación sobre este caso, pero apegada a la verdad y respetando a la persona, en este caso, al obispo Salvador Rangel.
"La Iglesia está abierta a que se investigue con honestidad, buscando la verdad fuera de cualquier interés político, porque está de por medio el respeto a las personas, entonces, la Iglesia invita y lo acaba de hacer otra vez, en un mensaje enviado a la comunidad de México, que respetemos a la persona humana y cuando el señor obispo pueda hablar, él, personalmente, eso nos ayudará para esclarecer y tomar, si fuera necesario, las medidas canónicas pertinentes que tiene la Iglesia para cualquier situación", indicó.
Short Link: https://is.gd/qlp0kt