Cancela Bienestar entrega de recursos por inundaciones para este miércoles; “ahora se les contactará”
La Secretaría del Bienestar anunció un cambio en la estrategia del pago para afectados de las inundaciones de Tabasco que quedaron pendientes, por lo que queda cancelada la entrega de recursos en los diversos puntos del estado.
El vocero de la dependencia federal, Fernando Vázquez, informó que los afectados deberán estar pendientes a una llamada telefónica de la Línea del Bienestar, desde donde les especificarán los pasos a seguir para acudir a recoger los 10 mil pesos para la reparación y limpieza de las casas dañadas.
“Se había previsto que mañana 30 de diciembre se entregaran los apoyos, pero hay una nueva disposición. Pedimos que estén atentos a una llamada de la Línea del Bienestar donde se les pedirá información que quedó pendiente. Se les va a solicitar presentar alguna documentación, y se les va a indicar fecha y lugar para presentarse y recibir el apoyo. No será mañana, sino que en los próximos días recibirán esta llamada”.
Vázquez Rosas estimó que será en los últimos días de diciembre o los primeros de enero, cuando se hará la llamada telefónica, por lo que insistió a la ciudadanía en no acudir a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ni a los puntos que se ocuparon en el pasado, para la entrega de los recursos.
“No es necesario que se desgasten haciendo filas innecesarias, en el sol, o en el frío. Lo mejor es que estén en sus casas, pendientes de la llamada telefónica, para que les digan cuándo presentarse por el apoyo”.
Finalmente, el vocero de la Secretaría ventiló que se ha entregado el 98 por ciento de los apoyos a la totalidad de los afectados por las inundaciones.
“Prácticamente el 97 o 98 por ciento de los apoyos fueron entregados. Es decir, ya es marginal este tipo de casos, pero no menos importantes”.