Canaco pide reubicar a ambulantes al tianguis de Casa Blanca
En 2 años comercio informal creció más del 60%: Manuel Miranda
Al reportar que durante dos años del inicio de la pandemia de COVID-19 el comercio informal creció más del 60%, el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, pidió al Ayuntamiento de Centro reubicar a los ambulantes al tianguis de la colonia Casa Blanca.
Señaló que el comercio formal se ve afectado en sus ventas y los ciudadanos tienen dificultad para transitar en las banquetas, que son ocupadas por los vendedores informales.
Indicó que la autoridad municipal debe “poner un poco más de mano dura” y llegar a un acuerdo con los ambulantes, precisando que ello no significa que les quiten sus pertenencias o productos, sino que en verdad sean reubicados a un lugar digno.
“No hay ni siquiera el 30 por ciento de la ocupación de todo el inmueble (del tianguis de Casa Blanca), hay muchísimo espacio y yo creo que si el Ayuntamiento sigue pagando una renta, creo que hay que explotarlo muy bien, ahí pueden reubicar un buen número de comercio informal, esto va a generar una utilidad al Ayuntamiento de Centro”, comentó.
Miranda Hernández indicó que en las colonias Centro, Atasta y Tamulté de las Barrancas, de Villahermosa, así como en el fraccionamiento Pomoca, de Nacajuca, están saturados de comercio informal.