Cambio de cromática fue apegada a la ley: Merino Campos a Gaudiano
El diputado federal a través de la Comisión de Movilidad envió un exhorto al Gobierno del Estado, "por la situación económica que viven los transportistas"
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, atajó que todos los movimientos que han hecho para modificar el cambio de cromática de los taxis amarillos de Villahermosa, han sido apegados a la ley.
Lo anterior, en respuesta al diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sobre el exhorto aprobado en la Comisión de Movilidad en San Lázaro, dirigido al Gobierno de Tabasco, para que suspenda el cambio de cromática en los taxis amarillos, bajo el argumento de la situación económica que viven los transportistas y porque de manera histórica, les da identificación.
El Mandatario estatal expresó que la Comisión en comento, está en su derecho de hacer el requerimiento, sin embargo, enfatizó que este cambio de imagen en el transporte público, fue apegado a derecho.
"Está bien, pueden hacer las propuestas que quieran -¿Pero la va a acatar el Gobierno? - Nosotros, los movimientos que se hacen, están apegados a la ley, y si la ley lo autoriza, así se hará", acotó.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el 99 por ciento de los taxis de los municipios, ya cambiaron sus unidades a la nueva cromática, pero en Villahermosa, solamente el 50 por ciento lo ha hecho.