Cambia a semáforo rojo la zona de los Ríos por Tormenta Tropical; zona costera baja su intensidad: Protección Civil
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que desde ayer por la tarde, cambió a semáforo rojo la zona de los Ríos por la Tormenta Tropical “Cristóbal”, por lo que se pondrá mayor atención ante posibles afectaciones.
El coordinador de la dependencia, Jorge Mier y Terán, dijo ayer en “Reporte de la Noche” que Balancán es el municipio que más afectaciones reporta con anegaciones en viviendas, y al menos en la costa y en algunas partes de la Sierra, bajó la intensidad de las precipitaciones, cambiando el semáforo a naranja.
Mier y Terán Suárez, manifestó incluso que ayer se reportaron afectaciones por encharcamientos en Balancán, Jonuta, Emiliano Zapata, Tenosique, Centla y Centro, por las fuertes lluvias.
“Era la parte Norte, se cambia a semáforo rojo Balancán y Jonuta, eso sí están en semáforo rojo; principalmente la zona costera, Centla que era semáforo rojo ayer, obviamente por la expectativa de que ahí impactara la tormenta, esa sí baja un poquito, porque ya las lluvias no van a ser tan importantes en esta zona, de hecho yo estuve ahí hasta la una o dos de la tarde, prácticamente no llovió, fueron lluvias muy ligeras, en la noche no llovió; baja también la intensidad de los vientos, allá no fue tan cercana la Tormenta Tropical a ese punto, y el oleaje también ha disminuido. Probablemente algunos puntos de la región de la Sierra, si no rojo, si van a estar en anaranjado”, manifestó.
A decir de la Unidad de Protección Civil del municipio de Centro, durante el día de ayer se registraron varios árboles caídos y encharcamientos por azolvamiento en el sistema de drenaje.