Califica obispo de Tabasco como “valientes” a las jóvenes que denunciaron acoso de policías estatales
El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que hay que ser valientes para denunciar alguna injusticia o cuando algo está mal.
Lo anterior lo expresó, al referirse a la denuncia en redes sociales de jóvenes que se dijeron víctimas de acoso por parte de policías estatales desde una patrulla.
En ese sentido, Rojas López, indicó que los policías son servidores públicos, al igual que los sacerdotes, de quienes dijo hay que pedir para que se conduzcan con santidad, alegría y generosidad.
“Primero que hay que ser valientes, y denunciar cuando haya una injusticia y está mal, ¿Por qué golpeas a tu hermano, por qué te portas mal, por qué hay ese abuso?, Necesitamos ponernos en nuestro lugar y servir, ellos son servidores públicos y también nosotros los sacerdotes, pidamos también por la santidad de los sacerdotes que podamos servir con alegría, con generosidad y con buen corazón a nuestros hermanos”, señaló.
Finalmente, Rojas López manifestó que se debe evangelizar a tiempo, para que con el evangelio y la predicación no haya delitos, pues se les debe insistir a las personas que “debemos respetar a nuestros hermanos, respetar lo ajeno y respetar la vida”, aseveró.