Buscarán detectar grado de corrupción en sectores económicos del estado
Mediante diversos mecanismos, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), buscarán detectar el grado de corrupción en el sector empresarial.
Lo anterior, tras firmar un convenio de colaboración, con el que buscan como objetivo principal, prevenir la corrupción en Tabasco, en todos los ámbitos.
Así lo mencionó la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Laura Álvarez Larios, quien sostuvo que la corrupción es un problema gigantesco, que es necesario enfrentarlo desde todas las vertientes.
“Con la firma de este convenio, se busca trabajar unidos con la finalidad de crear conciencia y promoción de la importancia de prevenir la corrupción y marcar acciones con objetivos específicos y alcanzables, que se vean reflejados en el crecimiento de nuestro estado; tenemos que entender que abordar el tema de manera conjunta gobierno-sociedad, y asumir el papel de responsabilidad que nos toca a cada uno, constituye el eje principal de atacar la corrupción”, comentó.
En tal sentido, el presidente del CCET, Edgar Garduño Paz, detalló parte de los mecanismos que se emplearán para detectar el grado de corrupción en el sector empresarial, tras sostener que esta es un cultura que se debe erradicar.
“Vamos a hacer análisis, estudios, mesas de trabajo, donde vamos a trabajar con cada una de las cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial, reuniones de manera particular y vamos a intercambiar datos, vamos a hacer encuestas, vamos a hacer diferentes actividades y así vamos a ir haciendo un plan de trabajo, para primero, detectar cuál es el grado de corrupción que tiene cada sector económico en el estado y hacer un plan de trabajo para irlo combatiendo”, explicó.
Aunado a lo anterior, se le cuestionó por qué firmar convenio con un organismo, que en los hechos, no ha visto algún resultado visible en cuanto al combate a la corrupción, a lo que Garduño Paz respondió:
“Porque a partir de ahora, que van a trabajar con el sector empresarial, vamos a ver los resultados. La voluntad la tiene la licenciada Laura del Carmen, y nosotros siempre estamos dispuestos a trabajar de la mano con cualquier institución, más si se dedica al combate a la corrupción; es un trabajo que vamos a ir haciendo a través de algunos meses, a los mejor en 3 o 4 meses empezamos a tener algunas estadísticas para empezar a trabajar en los resultados”, agregó.