Buscan empresarios eliminar triple tributación por tránsito de unidades de carga y descarga
El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco se reunió este jueves con integrantes de la Comisión de Movilidad del Congreso local para denunciar el cobro excesivo de impuestos en el estado para el transporte de carga y descarga.
En entrevista, el presidente de la cúpula empresarial, Edgar Garduño Paz, señaló que expusieron a los legisladores que están teniendo una triple tributación, al tener que pagarle a la Federación, al estado y a los municipios.
El líder de la IP advirtió que dicha situación provoca “la inflación” en el precio de los productos por el incremento en los costos de transportación de los mismos.
“El principal tema son los cobros excesivos que tienen la mayoría de los municipios, hicimos un planteamiento porque hay municipios que están cobrando amparados en la ley de ingreso y el exhorto es que no puede haber doble o triple tributación”, expuso.
Por su parte, la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez Munguía, señaló que buscarán a las instancias correspondientes para conocer si la aplicación de estos impuestos son legales, y que no sean contempladas más cargas fiscales en las leyes de ingreso de los ayuntamientos, pues advirtió que esta situación provocaría que los empresarios ya no quieran invertir en Tabasco.
“Se sensibilicen sobre esta triple tributación que están teniendo los transportistas tabasqueños, que se nos están yendo, además, a otros estados, porque aquí ya no es factible poder trabajar y que le hagamos un llamado a la Secretaría de Finanzas si es ilegal o no estos cobros”, apuntó.