Buscan empresarios ayudar a reconstruir tejido social en fraccionamientos
El presidente de la Fundación del Empresariado Tabasqueño A.C. (FETAC), Manuel Santandreu Ramírez, indicó que bajo el modelo de desarrollo comunitario que se aplica en muchas ciudades de América Latina, buscan contribuir en el rescate del tejido social.
Explicó que desde hace aproximadamente tres años, empezaron a trabajar con los habitantes del fraccionamiento Bicentenario, quienes anteriormente eran muy aislados, pero que ahora, ya conviven más entre ellos, haciendo comunidad.
Puntualizó que han trabajo en dos rubros importantes, como la educación y la elaboración de proyectos productivos, para que las personas puedan ser autosuficientes.
“Se inició con un auto diagnóstico, la misma población nos expresó bajo un método, qué es lo que estaba sucediendo, cómo vivían… trabajas cuatro rubros: salud, infraestructura, proyectos productivos y educación. Hemos estado trabajando en la educación con ellos y ahorita estamos desarrollando proyectos productivos, para la gente que quiere desarrollarse, producir y ganar dinero”, comentó.
Santandreu Ramírez, apuntó que este modelo podría replicarse en otros fraccionamientos, que es donde se dan las condiciones para poder aplicarlo, pero que aún están evaluando dónde sería su próximo trabajo.