Buscan concretar acuerdos comerciales por 268 millones de pesos con Oil & Gas 2022
Con miras a generar acuerdos comerciales por al menos 268 millones de pesos y una derrama económica para Tabasco estimada en más de 59 millones de pesos, se realizará en Villahermosa la Expo Oil & Gas México 2022.
Ricardo Ortega, presidente de Oil and Gas México, señaló que este evento, que tendrá lugar del 19 al 31 de marzo en la capital tabasqueña, tiene el principal objetivo de poner las mesas de negocio, al centro de la expo petrolera.
“En la segunda edición de la Expo Oil & Gas México Onshore and Offshore Conference, que se realiza en Villahermosa, del 29 el 31 de marzo próximo, y en la que se prevén acuerdos comerciales por 264 millones 864 mil pesos, tan solo con la realización y desarrollo del evento, generará una derrama económica de 59 millones de pesos. Y en el tema de turismo de convenciones, buscamos una asistencia de 4 mil especialistas nacionales e internacionales del sector energético, las mesas de negocios son el corazón principal del evento y se realizan con el principal objetivo de detonar oportunidades de negocios para las cadenas de valor del sector energía en México”, explicó.
Por otro lado, señaló que durante la Expo se realizarán ocho paneles y dos conferencias con los temas relevantes de la industria, como la estrategia de la transición energética, en el que participarán los directores generales de las agencias estatales de energía de Puebla, Hidalgo y Campeche.
Añadió que se realizará un panel sobre los avances de la integración de energías limpias y planeación de la reforma energética, con la participación de representantes de Total Energies; la Asociación Mexicana de Hidrógeno y del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y será moderado por Santiago Falcón de Energía Hoy.
Asimismo, destacó que algunos temas que se abordarán son: energías limpias; el impacto a nuevas oportunidades y la transición de gas natural en México; la perspectiva del mercado de gas natural en México; desarrollo potencial de los campos en costas afuera en los próximos cinco años; futuras oportunidades de la planeación de desarrollo con las empresas petroleras en el sureste; servicios y operaciones de grandes desafíos en el sistema.